viernes, 7 de febrero de 2014

EL COMIENZO DE LOS GOLPES... (CAPÍTULO 3)

El murmullo de la gente paseando por la calle me despierta, es tan raro despertar en la cama y no escuchar gritos de fondo.....me levanto y salgo de la habitación a buscar a mamá...creo que tanta calma "aparente" me asusta, es nuevo para mi, escucho ruidos de cacharros en la cocina, y decido ir a investigar, camino sigilosa por el inmenso y viejo pasillo,todavía tengo en mi mente el recuerdo de esas manizas con dibujos de mosaicos, en un lado del ancho y largo pasillo, estaba la maquina de coser de mi abuela, por aquel entonces me parecía gigantesca!y ....llego a la cocina... ahí esta ella....mi tía.....no me gusta como me mira, ni me gusta su presencia, me pone realmente nerviosa, y creo que sin saber aùn porque....me da miedo.
Ella se gira y me dice de muy malas maneras: -¡Ahí tienes la leche mañaca....tómala! 
Yo le pregunto : -¿Donde esta mi mama?...
Creo que mi voz temblorosa le debió de hacer mucha gracia porque comenzó a reir a carcajadas.....me dice con tono burlón que " mi mama" ha salido a buscar trabajo y que ella seria quien cuidaría de mi,en ese instante,en ese preciso momento.... el estomago se me encogió......
De repente espeta:"Venga! Vamos a ducharte!

Después de "engullirme" la leche y tres galletas que no me gustaban nada, creo que estaban pasadas, me dirijo al baño,me quedo de pié junto a ella, mirándola,su expresión me produce pavor, pero a pesar de que soy muy niña, obedezco sin rechistar, como siempre me enseño mamá.....

Ella, zarandeándome, me desviste, me despoja de mi ropa a tirones, me mira con cara de asco, esa cara..... me meto en la bañera y me siento,quedándome quieta, quizá así no se enfade más, entonces, abre el grifo.....el agua esta helada, en ese momento le digo: "tia....esta fría" a lo que ella responde cogiendo el mango de la ducha, echándome el agua directamente sobre la cara, mientras que, con la otra mano me sujeta fuertemente la cabeza para que no me mueva...  en ese momento siento un agobio desmedido, no puedo respirar, no veo nada, el agua se adentra por mi pequeña nariz y por la boca también, al toser todavía trago mas agua, la sensación de no poder respirar.....de asfixia.....ella me grita : -"Esta fría, mañaca de mierda?¿te gusta mas así? .....
De repente cierra el agua, yo sigo tosiendo y llorando hasta que por fin entra aire en mis pequeños  pulmones, apenas veo nada debido a la cantidad de lagrimas que emanan mis ojos, ella se ríe...se ríe a carcajada limpia...mi sufrimiento le producía bienestar....no se cuantos minutos duro esa situación, solo se, que a mi se me hizo eterno.....
Tras el baño, me  acompaña a la habitación a empujones, al entrar a la habitación que comparto con mamá prepara mi ropa, me dice de malas formas que me va a vestir, yo le digo con un pequeño hilo de voz que mi mamá me ha enseñado a vestirme sola.....a lo que ella se me acerca y me mira fijamente,  temblorosa y con una sonrisa forzada en un vago intento de agradarla... le digo que si no me visto sola mi mama se enfada, porque soy una niña mayor, y.... sin verlo venir.....me da un bofetón y me tira al suelo,......recuerdo que la cara me quemaba, fué un golpe seco,y fuerte...muy fuerte.... arranco a llorar desconsoladamente, cosa que, por lo visto, provoca un incremento aun mayor,de su ira...... se acerca a mi, diciéndome que me híba a enterar, que era una asquerosa, me mira con tanto asco....creo que es la primera vez en mi vida que me miran con semejante desprecio, aunque, lamentablemente para mi....no fué la unica....cuando esta a punto de volver a golpearme se escucha la llave en la puerta, en ese instante ella se queda paralizada, quizá por la situación, en un acto de supervivencia salgo como un rallo hacia la puerta, gritando "mama! Mami! Socorro!
se abre la puerta y aparece el...no era mama, pero me inspiraba tranquilidad.....
-¿eres un príncipe?... le pregunte..... el soltó una carcajada, y me dijo:
- " No bichito, soy tu tío Bruce, y esta ropa es de marinero, pero ...¿sabes que? Vengo de hacer el servicio militar con un príncipe de verdad!"
En ese instante aparece ella......por un minuto llegue  a olvidarme de ella... me sentía tan protegida.....a mi tío le cambia la cara cuando la escucha decir que menos mal que había llegado, que no podía conmigo, que era una salvaje, y que no podía negar de quien era hija, mi tío me coge en brazos y se le acerca, la mira fijamente a los ojos, acto seguido me mira a mi, y me pregunta si me ha hecho algo, hago un intento de hablar pero.....la miro y .....me entra tanta angustia que arranco a llorar y me abrazo a mi tío, el me susurra que este tranquila, y a ella le dijo textualmente :
-"Si te veo, o me entero, de que le tocas un solo pelo a mi sobrina te rebentare la boca....lo entiendes? 
A pesar de las duras palabras...estas no provocan miedo alguno en mi, sin embargo.... ella en un gesto de impotencia y juraría que miedo también, da media vuelta y se encierra en su habitación, mi tío me pregunta si he desayunado, le contesto que un poco, que las galletas estaban malas y la leche fría y que mi tía no me dejo beberla, el suelta una carcajada y me coge la cara dándome un beso muy fuerte en la frente, diciéndome :
 -¿Sabes que Mimi? El tío te invita a desayunar!¿te apetece un chocolate calentito?
Yo asiento con la cabeza, entonces me lleva a la habitación y me termina de vestir, estaba tan embobada mirándolo.....era tan guapo! Que de repente se me olvido lo de ''la niña grande se viste sola'' y me dejaba vestir por el... este, hizo un intento de peinarme y al final me dijo:
- Mimi estas mas guapa con el pelo suelto que con coleta, además, no tengo ni idea de como se hace jajajajjajaja ven aquí bicho!!!!!
El abre sus brazos y yo corriendo salto a ellos, el grita Nos vamos gloria! Y hace una mueca de burla, yo lo miro todo el tiempo con la sonrisa encajada, al abrir la puerta de la calle la luz me ciega por un instante... pero siento libertad,alivio,calidez.....y sobre todo protección......

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!! por qué no haces un libro??? yo hago de editora! me encanta de verdad! sigue escribiendo guapetona que sabes que aqui tienes una fan incondicional!

    besitossss

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapísima! ¡ No creas que no lo he pensado alguna vez! Gracias por seguir este blog tan importante para mi,prometo escribir una entrada a la semana mínimo! Cuando esta historia llegue al momento actual puede que me anime a convertir este viaje en el tiempo...en un libro.. Y de ser así.. Me encantará contar con tu ayuda! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rabia de tía... sin embargo el tio Bruce es todo un encanto, ¡menos mal que estaba por allí!.

    Yo también soy un SUPER fan, así que ojala veamos por aquí nuevas entradas semanales, ¡que son apasionantes!.

    MUAAAAAAAK!.

    ResponderEliminar