lunes, 11 de enero de 2016

LO MÁS CERCANO A UN PAPÁ QUE TUVE (CAPÍTULO 4)

Mi tío Bruce y yo paseamos por las calles del pueblo, entramos en un bar cerca de casa, es bastante pequeño, me pregunta si prefiero la mesa o sentarnos en las sillas altas de la barra, como los mayores!
Yo por supuesto prefiero la barra! Me encanta ver "el mundo" desde ahí arriba!
En un gesto de cariño me acaricia el pelo y me dice sonriendo:

-¿ Quiere un chocolatito mi princesa? yo grito : -Siiiiiiiiii!!!!

Todavía recuerdo el olor a chocolate y a churros!!!! El se pidió una cerveza, bueno... se pidió unas cuantas... desde que vino de el servicio militar.....bebe mucho....pero el me cuida...siempre me cuida.
Me encanta mi tío porque el nunca me grita!!!

Cuando me terminé el chocolate me dijo:
-Ahora vamos pequeñaja! Vamos a por algo que te prometí!
Mi cara se ilumina! Me lleva a "cosconetas" mientras yo voy con la cabeza bien alta, presumiendo! Mirad! Este es mi tío!
Llegamos al "mercadillo" del pueblo, los puestos están casi recogiendo, y paramos en aquel puesto de juguetes, y ahí está! Mi blandiblu!!!

El pregunto:
-Mimí, realmente te gusta el moco verde este?? tu madre nos va a matar a los dos! jajjajaja
Yo grito:
-Siiiiiiii tiooooo!!! me encanta!!!! En ese momento me entró la risa nerviosa...

El me miró con ternura y me dijo que si a mi me gustaba....pues que me lo regalaba, es el mejor!
Nos sentamos en un banquito los dos, yo le decía impaciente que lo abriera! El lo hizo y yo me puse a jugar muy emocionada con mi "moco verde"!!
El se reía lo cogía con la mano y me decía "un moco un moco"!!!! que asco!!!! jajajajja
Los dos nos reímos mucho! Son pocos los momentos que recuerdo con risas así...

Me sentía la princesa de un cuento hasta que me dijo: -Mimí es hora de volver a casa cariño!

 Mi cara cambió, ¿por que el tiempo no se detiene cuando estamos juntos?
 ¿ por qué tenemos que volver allí?

 El siempre me hace sentir segura, es la única persona que parece que no me odia, hay muchas cosas que no entiendo,¿ por qué no es el mi papá? el me quiere...y....donde está mi papá? quién es mi papá? por qué no esta conmigo?
Quiero mucho a mamá....pero siempre tengo miedo, siempre tengo que esconderme en el desván cuando mamá se va a trabajar, siempre se escuchan gritos, siempre se escuchan golpes....siempre hay dolor.... siempre viene a por mi....ella viene a por mi...y si hablo....y si lloro...entonces vienen más golpes....

Tío Bruce se percató de mi expresión y me prometió que estando el...nadie iba a tocarme.
Volvimos a casa, la abuela ya había llegado, mi tío me pidió que me fuera a jugar a mi cuarto, escucho gritos, la abuela le grita diciendo que ha pegado a su hermana, eso es mentira!!!
 Yo salgo en defensa de mi tío:
-Abuela el tío no le ha pegado! no es verdad! es una mentirosa!pero la abuela no me hace caso  y poco después.....se escucha un portazo, odio ese ruido desde entonces, mi tío salió de la casa, y yo me quedé ahí, mamá todavía no llega...

La abuela me dijo que me sentara en mi pequeña mecedora de madera, que viera la tele, como siempre hacia, yo obedecí, y ella se metió a la cocina a preparar la comida, así que me quede en mi mecedora jugando con mi blandiblu entre mis manos, y entonces vino ella,  mi tía....con esa sonrisa que ...tanto miedo me daba, yo sonreía, pero tenía miedo, aunque me sentía algo más segura al estar la abuela en casa, entonces me dijo:

-Me dejas eso? Por unos segundos me quedé parada, y medio temblorosa....se lo dejé, no tardo ni diez segundos en coger mi blandiblu y ponerlo en el mantel de ganchillo que mi abuela había tejido, en ese mantel blanco, que tantas horas le llevó hacer....yo abrí los ojos y le dije :

 -Nooooo!!!! Y no le bastó con eso, comenzó a apretar con las manos muy fuerte sobre el mantel, y éste quedó manchado de verde, muy muy manchado, no me dio tiempo ni a respirar, entonces ella empezó a gritar:

-Mamaaaa mamaaa!!! Mira!!! Mira lo que ha hecho la mañaca de mierda esta!!!!

Me miraba sonriendo y .....yo sabía que algo malo me pasaría, siempre es así, la abuela vino como alma que lleva el diablo y.....no recuerdo exactamente como vino hacia mi, solo recuerdo estar boca abajo sobre sus rodillas, mientras ella, con una zapatilla comenzó a golpearme, muy fuerte, o yo lo sentía muy fuerte....ella me gritaba, me decía mala! por qué eres tan mala?? eres como tu padre!!!  y a medida que gritaba me daba más y más fuerte, con tanta rabia... no recuerdo que me dolía más...si mi pequeña espalda...o el dolor en mi interior, yo le gritaba que no había sido yo, gritaba socorro, gritaba con todas mis fuerzas con la esperanza de que alguien viniera a ayudarme, pero nadie venía.
Al principio la espalda me dolía muchísimo, después me quemaba, poco después me costaba respirar y..... no recuerdo más , no se si me dormí, o me desmayé, se que esa vez... la abuela se asustó, porque pensó que me había matado, no recuerdo si me llevaron al medico o no.....

Hay cosas que no debería recordar porque era muy pequeña y sin embargo otras....desaparecen, son como lagunas, y algunos recuerdos vuelven en forma de terrores nocturnos, me levanto con la idea de que son pesadillas, pero no.... son recuerdos...recuerdos que cambian por completo mi estado de ánimo, tanto....que perdí las fuerzas de escribir en este blog al recordar, al revivir, pero ahora ya no hay miedo en mi, necesito contar mi historia, si con esto puedo ayudar a alguien a que no pase por eso....este viaje merecerá la pena, creo que debido a eso...aprendí antes a odiar que a amar....pero eso...os lo cuento en la próxima entrada.
Quiero pediros disculpas por abandonar el blog de repente pero revivir todo esto me destrozó, hoy puedo decir que por fin lo superé, y que esta biografía, estas "Nanas de Mimí" es la ultima de las puertas que me queda por cerrar, gracias a los que continuáis por aquí, gracias por subiros a este tren conmigo, es un viaje duro, pero mi historia lo fue y la de muchos otros niñ@s...que a día de hoy....siguen sometidos a todo esto...también, no miremos para otro lado, ayudemos les!
Esos niños de hoy...serán los hombres y mujeres del mañana, que no tengan una idea equivocada de lo que está bien y lo que no, que no crezcan con la idea de que "eso" es lo normal.
                                                                                                                                                      Mimí


3 comentarios:

  1. Me encanta como escribes... Haz un libro nena!. Tu historia me parece muy triste, pero te has convertido en una gran mujer... El pasado, pasado está. Sigue escribiendo anda. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes... Haz un libro nena!. Tu historia me parece muy triste, pero te has convertido en una gran mujer... El pasado, pasado está. Sigue escribiendo anda. Muaks

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer acompañarte en este tren.

    Impresionante y desgarrador testimonio, sin palabras...

    Ahora, a cerrar esta puerta, y con mucha fuerza!!.

    ResponderEliminar